Reconoce COFEMER trabajo realizado por el Gobierno de Tlaxcala en mejora regulatoria

0
73

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La entidad fue sede de la XXVI Sesión del Consejo Regional, en la que  participación siete estados del centro del país.

 La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) hizo un reconocimiento al Gobierno de Mariano González Zarur por el trabajo realizado a través de la Unidad Tlaxcala en esta materia, que pone a la entidad como ejemplo de lo que se tiene que hacer en el resto del país.

Mario Gutiérrez Caballero, Director General de la Cofemer, sostuvo que en Tlaxcala, el contar con una Ley de Mejora Regulatoria que impulsó el Mandatario, más prácticas como el Gobierno Electrónico y recientemente un convenio interinstitucional en materia ambiental, ponen a Tlaxcala a la vanguardia en este trabajo.

Este reconocimiento se dio durante la XXVI Sesión del Consejo Regional de Mejora Regulatoria Centro-País, a la que asistieron representantes en materia de mejora regulatoria de Puebla, Estado de México, Morelos, Querétaro Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala como anfitrión, la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de esta dependencia, se abordaron temas como el Gobierno Electrónico, Justicia Cotidiana y el avance del convenio de coordinación en materia de impacto ambiental e higiene en el trabajo.

Dentro de los temas de esta sesión de trabajo, Mario Gutiérrez Caballero, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), realizó la presentación de antecedentes de la conformación de una mesa de trabajo regional, que deriva de una instrucción del Comité Ejecutivo a nivel nacional de esta materia.

Correspondió a Lucila Andalco Viveros, Directora de la Unidad de Mejora Regulatoria, dar detalles del tema de Gobierno Electrónico que en el caso de Tlaxcala es un tema que ha tenido un avance sustancial.

Posteriormente, Rafael Hernández Kotaser, quien es el Coordinador de estados y municipios de Mejora Regulatoria, junto con el Director de Comisión en el Estado de México, Agustín González Cabrera, hablaron del tema de justicia cotidiana que integra aspectos relacionados con los mecanismos de implementación, conformación de integrantes del sector público, privado y académico, así como la revisión del instrumento jurídico.

Como parte final de la reunión, el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Daniel Corona Moctezuma, habló sobre los avances que se tienen respecto de un convenio de coordinación en materia de riesgo, contaminación, impacto ambiental y seguridad e higiene en el trabajo, para la industria de la transformación y alto riesgo.

En este evento destacó la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales; de la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola, y  de Alfonso Santacruz, como representante ante el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También participaron en la sesión como miembros del Consejo de Mejora Regulatoria: Lucila Andalco Viveros, por Tlaxcala; Eduardo garduño Gonzalo, de Puebla; Agustín González Cabrera, quien representa al Estado de México; Julio César Gómez Torres, de Ciudad de México;  María de los Ángeles Pérez Rojas, del Estado de Querétaro, y José Emilio Salazar Ávila, del Estado de Hidalgo.

Dejar respuesta