Reconoce a! Diseño a estudiantes de la IBERO Puebla

0
100

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las Licenciaturas en Diseño Gráfico, y Diseño de Interacción y Animación, logran posicionarse una vez más dentro de los mejores proyectos presentados en el Premio a! Diseño.

El Premio a! Diseño, fue creado en 1994 para reconocer a lo mejor del diseño en México y para contribuir al fortalecimiento de la profesión ante la sociedad y la mirada de los clientes.

Publicidad

Bajo este concepto, la Ciudad de México se vistió de gala para recibir no sólo a los diseñadores más destacados del país en las especialidades del diseño: gráfico, industrial y de interiores, fotografía, ates gráficas y marketing, sino también a estudiantes universitarios, diseñadores independientes, despachos de diseño, entre otros.

En esta edición -23-, alumnos de las Licenciaturas de Diseño Gráfico y, Diseño de Interacción y Animación de la Universidad Iberoamericana Puebla, fueron galardonados con Menciones Plata y Premio a! Diseño en las categorías de App, Identidad, Empaque y Animación.

En la categoría de App, Arantxa Gutiérrez Riverón, Francisco Alarcón Jacinto, Haydeé Álvarez Castillo, Javier Ponce Álvarez y Michelle Reyes Aragón, alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, obtuvieron el Premio a! Diseño con el proyecto App Ibero Puebla.

Este trabajo consistió en el diseño de una aplicación funcional e intuitiva para los estudiantes de la Universidad con la finalidad de mejorar su experiencia dentro y fuera del campus. Trabajo que estuvo acompañado por el académico Arturo Córdova Espinosa.

Un segundo proyecto reconocido, dentro de este mismo rubro, con la Mención Plata, fue el video juego realizado por los estudiantes de la Licenciatura en Interacción y Animación –Citlali de la Cruz Téllez, Michelle Stephanie Hernández Cerón y Adrián Jonathan López Téllez-, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática de las abejas frente a las condiciones ambientales actuales. Este proyecto fue asesorado por el profesor Heberto Mendieta García.

En el rubro de Identidad, Nalum, trabajo guiado por los académicos Rosalva Moreno Rodríguez, Manuel Palma Barbosa y la coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Carmina Santos Bond, también logró la Mención Plata.

El proyecto galardonado, consistió en la generación de la identidad global para la línea de productos desarrollados por comunidades indígenas xoles, tzeltales y tzoltziles de la Reserva Ecológica de Calakmul en Campeche.

Por su parte, Jorge Escalona Contreras, alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico, también obtuvo Mención Plata por su trabajo –categoría de Empaque- Darling Tea, en el cual desarrolló un producto que mantiene la frescura del té de hoja entera, al tiempo que promueve el consumo de este producto Premium a través de una mezcla de un diseño artesanal y vanguardista.

En la categoría de Animación, los alumnos Ramón Luna Olguín, Marcos Mimiaga Hernández, Alejandra Martínez Guzmán, Diego Ontiveros Villa, Rubén Aguilar Ruiz, Víctor Hidalgo Paz, Lourdes Alfaro Rioja, Karla Rosado Martínez, Julia Amores Moreno, Enrique Ríos del Ángel, Rodolfo Galdaméz Ferrera, Jesús Sánchez Camacho, Karen Carpio Jiménez, Carolina López Tello, Sonia Race Ochoa, Tania Jiménez Nieto, Paulina Ramos González y Luis Hernández Peralta, lograron Mención Plata.

Reconocimiento alcanzado por el videomapping, labor que reúne una colección de animaciones alusivas a la muerte, proyectadas sobre una máscara geométrica de dos metros que representa a Tzompantli. El cual estuvo asesorado por el Arturo Córdova Espinosa, docente de Animación.

 

Dejar respuesta