Recibirá Tlaxcala 118 mdp de la SEGOB para seguridad

0
53

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Mediante el Diario Oficial de la Federación, la SEGOB da a conocer convenios del fondo de aportaciones.

Este miércoles, la  Secretaría de Gobernación dio a conocer  los convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala, donde la entidad resultó con una importante partida presupuestal asignada al rubro de seguridad.

En el Diario Oficial de la Federación se reveló  que el objetivo de los convenio es coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y las aportaciones de los gobiernos de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala, permitan atender las políticas y estrategias de seguridad pública para dichas entidades.

Esto conforme a lo establecido en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

La dependencia federal especificó que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los Criterios de distribución, el gobierno de Chiapas recibirá la cantidad de 313 millones 382 mil 265 pesos de los recursos del FASP.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, el gobierno de Chiapas se compromete a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 120 millones 350 mil pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el acuerdo en el caso de Chiapas, integrado por las aportaciones federal y estatal suma la cantidad de 433 millones 732 mil 265 pesos, informa la agencia Notimex.

Para el estado de Tabasco se destinarán 157 millones 225 mil 244 pesos de los recursos del FASP.

Siguiendo los mismos lineamientos, el estado de Tabasco aportará de sus recursos presupuestarios 39 millones 306 mil 311 pesos, lo que da un monto global de 196 millones 531 mil 555 pesos, para estrategias de seguridad pública.

En el caso del estado de Tlaxcala se otorgarán 118 millones 887 mil 848 pesos de los recursos del FASP.

Conforme al mismo procedimiento, el estado de Tlaxcala contribuirá con 29 millones 721 mil 962 pesos, para redondear la cantidad de 148 millones 609 mil 810 pesos, aplicables al rubro de seguridad pública.

De acuerdo con el documento publicado, los subprogramas y las acciones, metas y conceptos, así como montos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional, se incluirán en un Anexo Técnico que será rubricado por representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los gobiernos de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala, y formarán parte integrante de los convenios.

Con esto los estados de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala destinarán recursos del Financiamiento Conjunto para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación para la seguridad pública de estas entidades, señala dicho medio informativo.

Además de apegarse a los Lineamientos Generales de Evaluación que emita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dejar respuesta