Recibirá Cuautlancingo más de un mdp para restauración de escuelas afectadas por sismo

0
46

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El edil, Félix Casiano Tlahque ventiló que este municipio recibirá por parte del gobierno del estado un millón 123 mil pesos que serán destinados para la reparación de escuelas que fueron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Indicó que además alrededor de 80 viviendas sufrieron afectaciones, así como la cúpula de la parroquia de la cabecera local y tres escuelas, de las cuales ninguna tendrá que ser demolida, únicamente se requerirán trabajos de restauración.

Publicidad

Cuautlancingo un mdp Escuelas 2Sin embargo, Casiano Tlahque dijo desconocer si dicho monto será suficiente para la reparación total de los daños generados en esta jurisdicción, en la también hubieron reportes de caída de bardas, pero sin ningún caso de una persona lesionada o fallecida.

“Desde que ocurrió el sismo, el departamento de protección civil municipal y el responsable de obras públicas, visitaron las 115 escuelas que se tienen registro en el municipio tanto oficiales como particulares, en coordinación con desarrollo urbano quienes visitan los inmuebles junto a los Directores Responsables de Obra (DRO)”, dijo Casiano Tlahque.

Finalmente, mencionó que las tres escuelas afectadas ninguna son de gravedad en la que precisó que son la primaria Vicente Guerrero con daños en sus aulas, el preescolar Pixicale de Santa Cruz Buenavista en el tema de la barda y de una loza y el bachillerato 5 de Mayo de San Lorenzo Almecatla, el cual sufrió afectaciones en una escalera y fisuras en un laboratorio.

Cuautlancingo un mdp Escuelas 3

Dejar respuesta