Reciben trabajadores de gobierno estatal aumento del 5 por ciento 

0
65

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tanto sindicalizados como de confianza tendrán mejora en sus percepciones.

El Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, indicó que derivado de acuerdos con el sindicato de trabajadores 7 de Mayo, se aplicó un aumento salarial del cinco por ciento al salario base, cuyo beneficio también incluye a los más de cuatro mil 500 empleados de confianza y funcionarios del Ejecutivo y es retroactivo a enero de 2017.

En entrevista, el funcionario estatal declinó estimar qué cantidad presupuestal se utilizará para cumplir con ese compromiso, pues dijo no tener claridad sobre “los miles o millones” que se orientarán al salario de los burócratas al servicio del Gobierno del Estado.

Por lo demás, dijo que el convenio laboral que también contiene modificaciones de quinquenios y canasta básica sobre el tres y 5.9 por ciento, respectivamente, es exclusivo para los trabajadores de base y se firmó con los representantes sindicales luego de negociaciones desarrolladas en “un ambiente de respeto y cordialidad”.

“En millones o miles no les puedo decir más o menos pero lo teníamos presupuestado, por eso la necesidad de negociar con sindicato y llegar a un buen acuerdo, pero el incremento ya estaba contemplado desde el presupuesto del año pasado”, apuntó.

Dejar respuesta