Reciben periodistas de Tlaxcala curso de Primeros Auxilios

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El técnico en urgencias médicas Rafael Hernández Carro impartió, este sábado, un curso-taller básico de primeros auxilios a compañeras y compañeros periodistas, como parte de las actividades de la Primera Semana del Periodista.

Enfatizó que todas las personas deben tener un conocimiento mínimo de cómo actuar en una situación de emergencia; puesto que ello permite salvar vidas, incluso dentro de los hogares.
En este sentido, resaltó la importancia de que la UPET  realice este tipo de capacitaciones; ya que la labor periodística a menudo representa un riesgo para quienes la ejercen y también la oportunidad de ayudar a quien se encuentre en peligro.
Hernández Carro explicó a detalle cómo deben atender distintos tipos de heridas o quemaduras a una persona inconsciente e incluso a alguien que convulsiona.
Posteriormente, mostró a los asistentes al curso-taller cómo realizar maniobras de
Reanimación Cardiovascular, mejor conocido como RCP, en personas infantes y personas adultas de diferentes complexiones.
En su mensaje de bienvenida, el presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores, destacó que el objetivo de quienes integran la mesa directiva es brindar herramientas integrales a reporteros y fotoreporteros que les permitan hacer frente a los desafíos que el trabajo les exige

Dejar respuesta