Reciben municipios en donación siete Centros de Acondicionamiento Físico

0
77

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Del programa Vive tu Parque a cargo de una fundación refresquera  y una Asociación Civil.

Los municipios de Huamantla – con dos – Tlaxco, Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala y San Pablo del Monte, recibieron en donación por parte de la Fundación Coca Cola, siete centros de acondicionamiento físico dentro del programa Vive tu Parque, concesión que se formalizó este martes a través del Gobierno del Estado.

Fue en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económicos del Estado (SEDECO), donde el Gobernador Marco Mena y directivos regionales de la empresa refresquera y del Banco Nacional de México, llevaron a cabo el trámite.

Centros de Acondicionamiento Fisico 2

En suma de esfuerzos con la asociación civil nacional Escuelas Sustentables, la fundación de la marca de refresco promueve la recuperación de espacios públicos con la finalidad de instalar parques urbanos en el país, en coordinación con autoridades locales.

Esas áreas están acondicionadas para fomentar la integración de la comunidad, promover estilos de vida saludables, además de ser amigables con el medio ambiente, cuyas características son un área para convivencia familiar, contar con un centro de hidratación (bebedero), aparatos de acondicionamiento físico, luminaria solar, espacio para depósito de residuos y algunos cuentan con juegos infantiles.

A la fecha, se han habilitado 80 parques en 28 estados y 52 municipios, los cuales benefician a 440,436 personas.

Centros de Acondicionamiento Fisico 3

En el evento, Mena Rodríguez destacó que antes de los años setentas los gobiernos eran los que decidían todas las políticas y rutas y a seguir, pero a partir de entonces la evolución de la sociedad obligó no solo a dar voto a la ciudadanía, sino hacer indispensable su atención y reciprocidad, pero ahora las empresas socialmente responsables también hacer su parte como una especie de actor ciudadano corporativo.

Por otro lado, ante funcionarios y alcaldes de los municipios elegidos, el mandatario estatal resaltó que a cinco años el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado resultados en distintos rubros, uno de los más importantes es en materia de generación de empleos que a la fecha suman cerca de tres millones.

Lo que, particularmente en Tlaxcala también ha sido algo positivo, pues desde el año pasado y el primer semestre de 2017, la entidad ha estado entre los primeros lugares de creación de fuentes formales de trabajo con tasas de entre el 8 y el 10 por ciento.

Centros de Acondicionamiento Fisico 4

Centros de Acondicionamiento Fisico 5 Centros de Acondicionamiento Fisico 6 Centros de Acondicionamiento Fisico 7

Dejar respuesta