Recibe Hospital Infantil mobiliario hidrosanitario

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la gestión del Gobierno del Estado se mejorarán las condiciones del albergue de este nosocomio.

Producto de la gestión del Gobierno del Estado, la Fundación Helvex, en colaboración con la Dirección Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud Federal y el programa Moviendo Corazones y Sonrisas, entregó mobiliario hidrosanitario al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), con lo que se equipará el albergue de este nosocomio.

La ayuda consistió en el otorgamiento de ocho jaboneras, cuatro vasos cepilleros, cuatro portapapeles, cinco ganchos sencillos, cuatro porta toalleros, seis llaves, tres regaderas y cuatro lavabos.

Al recibir este donativo, el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, destacó la valiosa aportación de la empresa Helvex, que esta ocasión contribuye a cumplir con el objetivo principal del programa, que es enviar un mensaje de apoyo a los pacientes del HIT para que tengan la certeza de que los servicios en las unidades se mejoran cada día.

El Gobierno del Estado ha dado especial impulso a las acciones que a lo largo de casi seis años favoreció el fortalecimiento de los servicios de salud en beneficio de la sociedad que ha requerido atención en la red hospitalaria.

Con la aportación de la empresa Helvex, el mobiliario hidrosanitario vendrá a solucionar algunas necesidades en diversas áreas del HIT, recalcó el titular de esta dependencia.

De igual manera, Guarneros Chumacero hizo extensivo su agradecimiento a la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud Federal, representada por el doctor Ernesto Monroy Yurrieta, por el trabajo realizado a través del Programa Moviendo Corazones y Sonrisas que lleva a cabo en hospitales de todo el país.

Durante su intervención Ana Francis Guzmán Ortiz, Directora General Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud Federal, refirió que el área que dirige  tiene como atribuciones instrumentar y desarrollar programas y proyectos que permitan a la población el acceso pleno a los servicios de salud de manera conjunta con aliados estratégicos, tales como instituciones privadas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Refirió que, en este sentido, se generó una alianza estratégica entre Helvex, Secretaría de Salud Federal y Secretaría de Salud de Tlaxcala.

Por último, señaló que por indicaciones del Secretario José Narro Robles, se continuará con la práctica de este tipo de actividades, en busca de impactar a un mayor número de beneficiarios, por lo que confió que esta donación será de gran provecho para paciente y familiares.

Por su parte, René Farfán Quiroz, Director del HIT, mencionó que a casi 10 años de haber sido inaugurado, este hospital brinda una mejor atención especializada para todos los niños de Tlaxcala, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y del Secretario de Salud por mantener esta institución a la vanguardia y con una mejor infraestructura.

Dejar respuesta