Recibe CONAFOR 18% más dibujos para Vamos a pintar un árbol

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mil 538 dibujos recibidos en Puebla, participaron más de 120 escuelas.

Participaron 45 mil 883 niños y niñas de los 32 estados

Publicidad

Se recibieron 7 mil 143 propuestas más que en 2016.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió 45 mil 883 propuestas para el Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a pintar un árbol, 7 mil 143 más dibujos que en 2016, lo que representa un incremento en la participación del 18 por ciento.

En el estado de Puebla se recibieron mil 538 dibujos, participaron más de 120 escuelas, los ganadores  del primer lugar fueron: en la categoría “pequeños” de 6 a 8 años de edad Yexalen Vazquez Soto de la escuela primaria oficial “Antonio Garfias” (Atlixco); categoría “grandes” de 9 a 12 años de edad Vanessa Poblano Jarillo del Instituto Mexicano Madero, plantel Toledo. A los triunfadores se les otorgó un diploma y tres mil pesos.

Recibe CONAFOR 18 ms dibujos para Vamos a pintar un rbol1

Hidalgo registró la mayor participación del país con 13 mil 551 dibujos, seguido de Veracruz con 13 mil 528 y en tercer lugar Durango con 2 mil 817.

El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. Se convocó a niños y niñas de entre 6 y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.

El dictamen nacional se lleva a cabo el 31 de octubre en las instalaciones de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco. Se contará con especialistas en arte, pedagogía y temas forestales como jurado calificador.

Participan en esta segunda etapa los primeros lugares de ambas categorías de cada estado del país. Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y tres mil pesos para el tercero.

La premiación será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico.

Recibe CONAFOR 18 ms dibujos para Vamos a pintar un rbol2

 

Dejar respuesta