Recibe Ayuntamiento capitalino certificación en prevención de robo de infantes

0
65

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos entregó la distinción a la comuna.

El Ayuntamiento capitalino fue certificado este lunes como el primer municipio tlaxcalteca en acciones de prevención del robo de infantes, por parte de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos.

La ceremonia de distinción tuvo lugar en el salón “Joaquín Cisneros Molina” del Centro Expositor de Tlaxcala, donde se reconoció que la comuna ha capacitado a estudiantes y docentes de escuelas de nivel básico, además de padres de familia, en la prevención de robo de infantes.

Desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 33 instituciones educativas, así como las 11 comunidades y delegaciones, están ya capacitadas en reacción inmediata en caso de algún robo o desaparición de menores.

Ayuntamiento capitalino certificacion prevencion de robo de infantes 2En el evento, encabezado por la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el Director General de la Fundación, Guillermo Donaldo Gutiérrez, se entregaron cinco mil cartillas a igual número de niños y niñas que están identificados con huellas dactilares, ejemplares de su cabello, fotografía, peso, talla, señas particulares y un tríptico informativo sobre ocho pasos para prevenir un robo.

Ahí, Ávalos Zempoalteca dijo que su administración está comprometida a que no haya un niño más robado, por eso se tomaron ese tipo de acciones de capacitación.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, manifestó que el sector educativo se suma a la prevención junto con docentes y directivos que pondrán su granito de arena.

A su vez, Donaldo Gutiérrez destacó que la efectividad del protocolo de prevención en comento alcanza hasta el 90 por ciento, por lo que los niños también deben estar debidamente preparados para cualquier situación.

Ayuntamiento capitalino certificacion prevencion de robo de infantes 3

Dejar respuesta