Rechaza corriente nacional del PRD alianza con el PAN

0
22

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pugnará por lograr un frente amplio pero con el PT, MC, MORENA y movimientos sociales fidedignos.

Perredistas adheridos a la corriente Militantes de Izquierda (MIZ), rechazaron la concreción de una alianza electoral con el Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2018, pues dejaría relegado al PRD y a las fuerzas progresistas que buscan un cambio de régimen en favor de los mexicanos.

Por lo anterior, no avalarán un eventual acuerdo de coalición entre el PRD y el PAN y, en cambio, promueven desde ahora la integración de un Frente Amplio Opositor de fuerzas de izquierda junto con los partidos del Trabajo (PR), Movimiento Ciudadano (MC) y de Regeneración Nacional (MORENA), así como de movimientos sociales fidedignos, que puedan derrotar al PRI y evitar el regreso al poder de blanquiazul, pues ambos partidos han hecho un daño sistemático al País desde hace décadas, advirtieron hoy Carlos Sotelo y Héctor Yeskas.

Ambos integrantes del Comité Directivo Nacional de MIZ, ofrecieron la mañana de este jueves una rueda de prensa para dar a conocer la realización de giras en los Estados de la República para fomentar el debate entre ciudadanos y liderazgos partidistas, que permita lograr un acuerdo común de alianza de cara al proceso electoral federal del próximo año, pero que integre solo fuerzas de izquierda contra las políticas neoliberales que han empobrecido al País año con año.

Acompañados por simpatizantes de MIZ en Tlaxcala, consideraron un absurdo que se habrá la posibilidad de concretar un acuerdo con un partido que durante dos sexenios solo representó un continuismo al saqueo de los recursos de la República Mexicana, a cambio solo de una rentabilidad electoral que no vea el diseño de políticas públicas de avanzada y progresistas, por lo que sería un camino equivocado y contra natura entre sus principios políticos.

“Tenemos que ir a los Estados promover la discusión para llamar a la conformación de un frente amplio de izquierdas. Los tiempos nos urgen a tomar decisiones concretas, por eso pensamos que a mediados de octubre sería la fecha fatal para lograr el propósito de unir a las izquierdas.

En este momento no caben titubeos de pensar en una alianza con el PAN, pues simplemente no sería lógica y no queremos que el PRD le sirvan al PAN solo como un escalón para regresar a la Presidencia del País”, manifestó Héctor Yeskas.

 

Dejar respuesta