Rechaza Agua de Puebla que organizaciones hayan ganado amparos en el tema del agua  

0
399

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La empresa Agua de Puebla para Todos negó que la Asamblea Social del Agua haya ganado los 13 amparos interpuestos contra la concesionaria en lo que va de 2017 pues aún no hay una sentencia final.

El Departamento Jurídico indicó que de los 13 usuarios sólo a 8 se les suspendió el servicio, mientras que el resto, es decir 5, cuentan con el suministro del líquido vital debido a los procedimientos legales que interpusieron.

Publicidad

Durante una rueda de prensa, el Director Jurídico, Alejandro Márquez Hernández especificó que los amparos no eximen a los usuarios de liquidar su adeudos, los cuales van de los 5 a los 125 mil pesos.

Entre los morosos, destacó al Sanatorio Ángeles que al momento debe 98 mil pesos y, el de otra usuario que tiene dada de alta su toma como de uso doméstico pero cuenta con 3 locales de diversos giros, así como las casas que rentan habitaciones en CU, en predios donde llegan a vivir hasta 10 personas y, por ende, el uso del líquido vital aumenta.

Por su parte el abogado jurídico de los Contencioso, Diego García Campuzano, señaló que si bien el agua es un derecho humano, los usuarios tiene la obligación de pagar el servicio.

Dejar respuesta