Reaprehenden al hijo del “El Mochaorejas” en Tlaxcala 

0
45

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Joseph Daniel Arizmendi fue detenido por incumplir libertad condicional por robo agravado.

Joshep Daniel Arizmendi Huerta, hijo de Daniel Arizmendi, “El Mochaorejas”, fue detenido con base en una orden de reaprehensión, toda vez que incumplió con los beneficios penitenciarios que le impuso la autoridad judicial, luego de ser sentenciado en 2012, por el delito de robo agravado.

Agentes de la Procuraduría capitalina dieron cumplimiento a la orden judicial mediante oficio de colaboración con autoridades del estado de Tlaxcala, reveló MVS Noticias hace un par de horas.

De acuerdo con el expediente, el 5 de octubre de 2012, el inculpado y otras dos personas viajaban a bordo de un microbús en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Con pistola en mano asaltaron y despojaron de sus pertenencias a uno de los pasajeros y posteriormente huyeron. El indiciado fue detenido por policías de Seguridad Pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una averiguación previa por el delito de robo agravado.

Por ese motivo fue sentenciado por el Juez 33 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo y tras obtener la suspensión condicional de la pena, el imputado se trasladó al estado de Tlaxcala donde estableció su residencia.

El pasado 17 de enero fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco por el delito de robo calificado, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Este medio buscó la versión de la PGJE, y el área de comunicación social corroboró lo anterior; precisó que este sujeto estaba en el Cereso de Apizaco, y tras cumplir una pena la Procuraduría de la CDMX, solicitó su reaprehensión, por lo que fue trasladado a la capital del país, hace un par de días.

 

Dejar respuesta