Realizó IEM más de 900 pláticas sobre equidad de género en beneficio de 27 mil tlaxcaltecas

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de un entorno social de mayor armonía y bienestar integral e incluyente.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realiza acciones encaminadas a fortalecer la equidad de género en la entidad, ejemplo de ello son los 60 programas de capacitación y las 962 pláticas brindadas en torno a esta temática, en las que participaron 27 mil hombres y mujeres tlaxcaltecas, de 2011 a la fecha.

Con estas acciones también se informó a las tlaxcaltecas sobre sus derechos y la atención integral que brinda esta dependencia a las mujeres que atraviesan por alguna situación de violencia, pues el objetivo es contribuir a la construcción de un entorno social armonioso.

Es así que entre los temas que se abordaron en estas pláticas y capacitación se encuentran los siguientes: “Prevención de la Violencia”, “Género y Violencia desde el Noviazgo”, “Nuevas Masculinidades”, “Nuevas Feminidades”, “Prevención de la Violencia Escolar”, “Autoestima”, “Prevención de Embarazos en Adolescentes”, “Del Hostigamiento y Acoso Sexual” y “Prevención del Hostigamiento y Abuso Sexual Infantil”.

Tales acciones llegaron a diversos municipios de la entidad, a fin de atender a la mayor cantidad de población posible, es el caso de: San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Tecopilco, Teacalco, Zacualpan, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Apizaco, Huamantla y Tepeyanco, entre otros.

En este sentido, el IEM exhorta a las mujeres que son víctimas de alguna situación de violencia a que se acerquen a las instalaciones de esta dependencia, donde encontrarán asistencia legal y psicológica.

Para ello pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o bien pueden comunicarse al número telefónico  01800 838 7073.

Para mayor información, las interesadas también pueden visitar la página de internet www.mujer.tlaxcala.gob.mx, o  las redes sociales Facebook y Twitter con el nombre de usuario IEM Tlaxcala.

La dependencia también pone a disposición los números telefónicos 01  (246) 46 5 2960 extensión 1702 ó 1703.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur alcanzó los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su tercer eje “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”.

 

Dejar respuesta