Realizó IEM actividades Contra la Trata de Personas en Huamantla

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de estas acciones se busca prevenir y combatir la violencia hacia la mujer.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas y de la campaña “Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realizó actividades en el municipio de Huamantla, con el objetivo de prevenir y combatir la violencia de género.

Publicidad

A través de la obra de teatro “Mis días con los sicarios” que se llevó a cabo en la ex colecturía de la presidencia municipal, se abordaron temas sobre la trata de personas, como sobrevivir cuando se es víctima de este delito y una reflexión para no naturalizar esta situación.

Huamantla es uno de los municipios que se unió a la lucha contra la trata de personas con actividades como obras de teatro, conferencias, talleres, pláticas, y caminatas, por mencionar algunas.

Autoridades municipales agradecieron al Gobierno del Estado por acercar este tipo de acciones e información a las familias tlaxcaltecas para que sepan cómo actuar e identificar los delitos como trata de personas, explotación sexual, laboral, tráfico de órganos y otros tipos de violencia hacia el género femenino.

 

Dejar respuesta