Realizaran movilizaciones en contra del gobierno Federal por gasolinazo

0
119

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Este 20 de enero, integrantes del Frente Indígena Campesino de México (FICAM), se manifestarán a las afueras de las empresas como Minería de Autlán que promueven las hidroeléctricas en Tehuacán, Teziutlán y Tlatlauquitepec, además de que cancelarán Living Water que tiene un proyecto en la zona de Atlixco.

En conferencia de prensa, Oswaldo Villegas, informó que  realizarán una movilización a nivel nacional, ya que están en contra del gasolinazo,  producto de las reformas energéticas y hacendarias, así como a despojos de recursos naturales.

Indicó que se realizarán diversas movilizaciones en el estado  en protesta por el aumento en los precios de los combustibles.

Señaló, que esta medida impulsada por Enrique Peña Nieto también impactará al sector campesino debido a que uno de los principales insumos para hacer productiva la tierra requiere de gasolina.

“Esta es una afectación que alcanzará a todos los niveles. No importa si se cuentan con recursos, o en este caso, a los miles de campesinos que invierten en insumos para trabajar la tierra como el combustible”.

El representante del sector campesino resaltó que tomarán también las instalaciones dependencias de gobierno por excluir a la clase campesina y afectar con esta liberación de precios del combustible a quienes se dedican a esta actividad productiva.

Realizaran movilizaciones en contra del gobierno 2

 

Dejar respuesta