Realizará Secretaría de Salud jornada gratuita de vasectomía sin bisturí

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El próximo 24 de noviembre se llevarán a cabo 55 cirugías en el Centro de Salud de Analco.

Con el objetivo de fortalecer la planificación familiar y paternidad responsable, el gobierno del Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, llevará a cabo una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí, el próximo 24 de noviembre dirigida a los poblanos de 20 a 64 años de edad.

Los procedimientos se realizarán en el Centro de Salud Urbano ubicado en calle 11 Oriente número 801 (junto al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec) a partir de las 8:00 horas, con la meta de realizar 55 intervenciones.

De esta forma la Secretaría de Salud contribuye a que la población ejerza su derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, el número de sus hijos que desea, lo que hace posible acceder a mejores condiciones de salud y calidad de vida para las familias poblanas.

Cabe mencionar que las cirugías estarán a cargo de 9 médicos poblanos, certificados por la Secretaría de Salud federal, lo que garantiza la calidad de los procedimientos. Los interesados deberán acudir al Centro de Salud bañados, rasurados del área genital y tener un desayuno ligero. Para agendar cita y solicitar mayor información se podrán comunicar, a través de Whatsapp, al número 22 23 81 62 93.

Es importante precisar que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para los hombres, quienes estén interesados pueden solicitar orientación en su Centro de Salud. Hasta octubre del presente año la SSEP ha realizado 307 cirugías, mientras que en 2016 cerró con 402 procedimientos.

Dejar respuesta