Realizan Prueba Planea estudiantes de Secundaria en Puebla

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En esta ocasión son evaluados más de 70 mil alumnas y alumnos de tercer grado.

La prueba se aplica en aproximadamente mil 900 planteles.

Este 14 y 15 de junio, Puebla puso en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017 dirigido a alumnos de nivel Secundaria, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública federal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante los días de aplicación de la prueba, serán evaluados más de 70 mil alumnas y alumnos de aproximadamente mil 900 planteles en todo el estado. Participan secundarias Generales, Privadas, Técnicas y Telesecundarias.

Es importante destacar que con este ejercicio se valorará el nivel de aprendizaje de estudiantes de tercer grado de secundaria en las áreas de Matemáticas, así como de Lenguaje y Comunicación.

La prueba Planea permite, entre otras cosas, ofrecer herramientas para optimizar los procesos de enseñanza, el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera el compromiso por mantener la calidad en las escuelas que ha colocado al estado como un ejemplo a nivel nacional.

Dejar respuesta