Realizan Expo Artesanal en la Feria Tlaxcala 2017

0
42

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este espacio se encuentra en los pasillos del Centro de Convenciones y permite dar a conocer la cultura e identidad de diversos municipios de la entidad.

La Expo Artesanal de la Feria Tlaxcala 2017, es un espacio para mostrar a propios y extraños la identidad y cultura del estado, además de que permite apreciar objetos de valor simbólico en los que destaca la creatividad e ingenio de los artesanos tlaxcaltecas.

Para apoyar la economía de este sector de la población y promover los artículos que se realizan en Tlaxcala, el Patronato de Feria destinó diversos espacios al interior del Centro de Convenciones en donde los visitantes pueden apreciar lo más representativo de los municipios de la entidad.

Entre las bellas artesanías que se pueden apreciar, destacan las tradicionales catrinas y calaveras elaboradas con diversos materiales, considerados piezas únicas y de gran gusto entre la población, ya que contienen elementos especiales como el vestuario en bordado de pepenado de San Juan Ixtenco que realiza la artesana, Rosa Teodora Sánchez Sabala.

“He participado por más de siete años en esta expo artesanal, estoy agradecida porque además de que favorece a nuestra economía, nos permite difundir la cultura de nuestros municipios, a través de figuras emblemáticas como las catrinas” subrayó.

Realizan-Expo-Artesanal-en-la-Feria-Tlaxcala-20171

En tanto, Héctor Vázquez Lira y Cristina Contreras, artesanos de Tizatlán y San Pablo del Monte, respectivamente, indicaron que cada año participan en la Expo Artesanal lo que les brinda la oportunidad de promover a nivel nacional e incluso internacional sus productos hechos de talavera y madera tallada.

“Gracias a estos eventos podemos generar más empleos y también ayudar a nuestros compañeros, estamos agradecidos por el espacio que nos dan porque favorece a nuestra economía familiar”, aseguraron.

La Expo Artesanal ofrece artículos de talavera, figuras de resina, hoja de maíz, tallado de madera, prendas con bordado de pepenado, bisutería de semillas, pintado en plumas, joyería artesanal, cerería, textiles, metalistería, alfarería, fibras naturales y dulces artesanales, entre otros.

A través de estas acciones el Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, busca promover las artesanías y cultura de Tlaxcala, además de brindar un espacio a este sector de la población para activar su economía y reconocer su trabajo.

Realizan Expo Artesanal en la Feria Tlaxcala 20171 (2)

Dejar respuesta