Realiza SESA acciones para la prevención de adicciones

0
50

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia trabaja en coordinación con autoridades municipales.

La Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo estrategias de prevención de adicciones entre la población tlaxcalteca a través del trabajo coordinado con autoridades municipales.

Óscar Acosta Castillo, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones de la SESA, explicó que en los municipios de Apizaco, Calpulalpan y Huamantla se implementa el programa “Conduce sin alcohol”, mientras que el programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco” se lleva a cabo en Tocatlán y Apizaco.

Además, a través de los Comités Municipales contra las Adicciones, se sensibiliza a los encargados de tiendas de conveniencia y ferreterías sobre la importancia de no vender alcohol y sustancias inhalables a menores de edad.

Acosta Castillo puntualizó que el panorama estadístico del consumo de alcohol, tabaco y drogas en el estado de Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional, por lo que recalcó que la SESA realiza de forma permanente acciones de prevención.

Cabe señalar que la dependencia otorga atención médica y psicológica a las personas que atraviesan por problemas de adicción, así como a sus familiares.

Las personas interesadas en acceder a estos servicios pueden acudir a los centros de salud de las comunidades para que puedan ser referidas al Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisma), donde recibirán atención de médicos especialistas.

Las actividades de la SESA son resultado del trabajo conjunto con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), para fortalecer el bienestar social de la población.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso de ofrecer atención médica integral.

Dejar respuesta