Realiza SEFOA Encuentro Estatal de Capacitación y Extensionismo Rural 2017

0
29

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El titular de la Sefoa informó que, en lo que va del año, se capacitó a cuatro mil 200 productores de 50 municipios del estado.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, inauguró el “Encuentro Estatal de Capacitación y Extensionismo Rural 2017”, en donde informó que, con una inversión superior a los 23.4 millones de pesos, se capacitó a cuatro mil 200 productores del campo de 50 municipios del estado, en lo que va del año.

Publicidad

El titular de la Sefoa indicó que este trabajo contribuye al progreso de las familias dedicadas a las actividades agropecuarias, al brindarles los conocimientos y herramientas necesarias para elevar su productividad.

El funcionario estatal destacó que, derivado de la coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal, en la entidad opera el Sistema Estatal de Capacitación y Asesoría Técnica Agropecuaria.

A través de este nuevo sistema de trabajo –señaló Ramírez Conde-, ha sido posible que crezcan las cadenas productivas de nopal, maguey, maíz, trigo y durazno en la entidad; además, en el ámbito pecuario ayuda a mejorar la calidad del ganado porcino, ovino, caprino, bobino, y de igual forma en la apicultura y la acuacultura.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), enfatizó que, a través del Sistema Estatal de Capacitación y Asesoría Técnica, los agricultores tlaxcaltecas cosechan productos sanos y les permite tener una cadena productiva más redituable.

Como parte de las actividades del “Encuentro Estatal de Capacitación y Extensionismo Rural 2017” se instalaron módulos informativos de los programas de Asesoría Técnica y Capacitación, Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, Agricultura Urbana, Tecnomóvil, y de los Componentes de Extensionismo de Cadenas Agrícolas y Pecuarias, por lo que los productores asistentes conocieron los apoyos a los que pueden acceder.

Por último, Hugo Estaban Rojas, beneficiario del municipio de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo e interés por capacitar y asesorar a los trabajadores del campo, y reconoció el trabajo que se lleva a cabo a favor del sector primario.

“Estamos muy comprometidos porque sentimos que el Gobierno está de nuestro lado, pensando y creyendo en el campo tlaxcalteca en el que hoy producimos juntos”, concluyó.

En el evento estuvieron Víctor Martínez Wittig, Delegado Regional del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural; Evaristo Ovando Ramírez, Director Regional de la Zona Oriente de la FAO; Tania Casaya Rodríguez, Gerente de Valles Hub Altos del CIMMYT; Miriam Moreno Pineda, integrante del equipo de extensionismo y asesoría tecno agropecuaria, así como productores tlaxcaltecas.

 

Dejar respuesta