Realiza PRD matrimonios simbólicos de parejas igualitarias en el Congreso Local +FOTO

0
127

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Decenas de parejas gays contrajeron matrimonio en el Congreso Local de manera simbólica en protesta de que los diputados han negado legalizar esta unión civil.

A propósito del día del Amor y la Amistad, que se celebra este 14 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó una boda de hombres y mujeres que no han podido hacerlo de manera real por la falta de una ley de sociedad de convivencia.

Publicidad

En compañía de sus familiares y amigos, las parejas enviaron un mensaje a los legisladores para que la comunidad lésbico-gay para que se aprueben el matrimonio y se reconozcan sus derechos.

La dirigente y diputada del PRD, Socorro Quezada condenó que sus homólogos no atiendan la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar en Puebla los matrimonios igualitarios.

parejas igualitarias 2Mientras, los representantes de la comunidad gay señalaron que tienen derecho a tener una familia, con hijos y ante la ley con las prestaciones que le permiten a una pareja como prestaciones en salud y vivienda.

“No es un capricho de nuestra comunidad, es un derecho ciudadano. Es momento de hacer acuerdos con le gobierno del estado y estamos en la espera de que esta ley se apruebe”, dijo una de las mujeres que se casaron.

Las parejas recibieron una constancia, se entregaron el anillo y sellaron su amor con un beso en la sala Miguel Hidalgo del Congreso Local. Al final se repartió pastel.

 

Dejar respuesta