Realiza ISSSTEP octavo trasplante de riñón del año proveniente de donador cadavérico

0
68

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El paciente fue dado de alta en óptimas condiciones de salud.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que llevó a cabo el octavo trasplante renal del año.

El procedimiento médico fue realizado el pasado 1 de mayo en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, gracias a una donación cadavérica.

El paciente, masculino de 47 años, fue diagnosticado con enfermedad renal crónica desde el año 2008 e ingresó a hemodiálisis en el 2005. Tras intervención, fue dado de alta en óptimas condiciones.

El trasplantólogo responsable del procedimiento, Amaury Trejo Rivas, indicó que durante la cirugía no se presentaron inconvenientes.

Por su parte, la nefróloga Juana Morales Monterrosas, señaló que al encontrar al paciente en buen estado de salud, durante el proceso de observación y reposo post operatorio, fue posible determinar su alta.

Cabe señalar que las ocho personas que han sido trasplantadas durante el año, realizan consultas médicas periódicas, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de los injertos.

El ISSSTEP participa en las estrategias estatales enfocadas a mejorar la salud de los ciudadanos, para que Puebla siga impulsando la calidad y esperanza de vida.

Dejar respuesta