Realiza Gobierno del Estado Operativo por Día de Muertos

0
48

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La CES, CEPC, PGJE y SESA se mantienen alertas de la seguridad de la población.

El Gobierno del Estado implementa diversas acciones durante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre por medio del trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Salud (SESA), quienes realizan acciones conjuntas para que las actividades se desarrollen con tranquilidad.

La CES implementa un operativo de vigilancia en las carreteras y panteones de la entidad, a fin de que prevalezca el orden y seguridad durante las festividades.

Además, realiza patrullajes a través de las once comisarías con las que cuenta la Policía Estatal, en coordinación con las autoridades de los 60 municipios del estado.

También se refuerza la vigilancia en las plazas cívicas y mercados, a fin de que prevalezca el clima de tranquilidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) despliega brigadas en panteones ante el aumento del flujo de visitantes, para velar por su seguridad.

Asimismo, realiza la inspección de los puestos establecidos en las afueras de los cementerios para cerciorarse de que cuentan con las condiciones de protección civil adecuadas.

La CEPC mantiene estrecha comunicación con las autoridades municipales para atender oportunamente cualquier contingencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó oficiales de la Policía de Investigación en distintos puntos estratégicos del estado para atender a la población que así lo requiera.

En tanto, la SESA brinda el servicio de urgencias médicas en los 12 hospitales del sistema de salud público de la entidad; además de los servicios hospitalarios, la dependencia pondrá a disposición de la ciudadanía su red de ambulancias para hacer más eficiente el traslado de pacientes.

Durante las celebraciones, la SESA mantiene coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para que las festividades transcurran en plena calma y que, de esta forma, los tlaxcaltecas disfruten de sus actividades durante los dos primeros días de noviembre.

Dejar respuesta