Realiza CES Primera Jornada de Prevención del Delito

0
106

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se dirigió a un total de 385 alumnos y  50 padres de familia.

Con el propósito de fomentar valores y erradicar conductas antisociales entre estudiantes del nivel básico en Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad llevó a cabo en la secundaria federal Román Saldaña Oropeza ubicada en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe municipio de Chiautempan, la primera “Jornada de Prevención del Delito” de este 2017.

Publicidad

Esta Jornada de Prevención del Delito busca crear entre la comunidad escolar una cultura de auto-protección, donde personal capacitado del Departamento de Prevención del Delito multiplica, a través dinámicas, temas como: el Bullying, Ciberbullying, Adicciones y Trata de personas.

El pasado viernes,  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad también orientaron a las y los estudiantes sobre las acciones que realizan en Tlaxcala para salvaguardar la seguridad y paz social, llevaron una demostración de los once departamentos con los que operan, entre los que destacaron el Grupo de Operaciones Especiales, Bomberos, Unidad Canina, Ceresos y Validad entre otros.

Asimismo en cada Jornada de Prevención del Delito, se presenta la obra de teatro “Camino Sin Retorno” la cual aborda la problemática de la trata de personas para crear conciencia entre las nuevas generaciones y prevenir este delito, la muestra escénica es representada por los mimos oficiales del Departamento de Prevención del Delito.

Los padres de familia también se contemplan en esta actividad, ya que conocen de las funciones de cada policía, además de que reciben una serie de recomendaciones para prevenir delitos en su comunidad o municipio como el uso adecuado del número de emergencias 911 o de denuncia anónima 089.

La Jornada de Prevención del Delito a través de los programas, atendió a un total de 385 alumnos y 50 padres de familia y maestros.

Con estas acciones el Gobierno del Estado que encabeza el mandatorio Marco Antonio Mena Rodríguez, asume el compromiso de mantener a Tlaxcala como de las entidades más seguras del país, al fomentar desde las escuelas del nivel básico conductas y valores de respeto por las instituciones, con ello se busca disminuir los actos delictivos en cada zona del Estado.

 

Dejar respuesta