Reabre Sosapac red hidráulica cerrada ilegalmente por Comité del Agua de Sanctorum +FOTO

0
109

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Iván Sánchez

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) reabrió la red hidráulica que permanecía cerrada de manera ilegal por parte del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Sanctorum, debido a que por intereses económicos se pretendía obligar a 762 contribuyentes de fraccionamientos de la zona a pagar el servicio ante ese organismo auxiliar.

Acompañados por elementos de la Policía Municipal trabajadores del Sosapac con palas, picos y maquinaria, realizaron maniobras sobre las calles Allende y Ayuntamiento, para reanudar el agua potable a los habitantes de la zona que llevaban un mes sin el servicio, el cual fue suministrado por tandeo a través de pipas.

Publicidad

Reabre Sosapac red hidraulica Cuautlancingo1El asesor jurídico del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo, Omar Alejandro Meneses Benítez sostuvo que ante estos hechos se presentará una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra del director del Comité del Agua Potable de Sanctorum, Benito Flores, por delitos de usurpación de funciones, robo equiparado, daño en propiedad ajena, entre otros.

“Se ha privilegiado el diálogo con Benito Flores, pero no tiene apertura ya se dio mucha gracia, lamentablemente esta situación ya lleva tres años, además  ha amagado con levantar al pueblo en contra del Sosapac, nos corta las redes y mete sus redes, cuando no es su facultad”.

Además, dijo que el director del Agua Potable únicamente quiere cobrar los contratos del servicio a pesar de que es red hidráulica del Sosapac, como agua potable, drenaje, alcantarillado e incluso saneamiento, manteniéndose al margen de la ley.

Ante esto, Meneses Benítez dijo que invitarán a los usuarios a que paguen su servicio al Sosapac en lugar del comité, debido a que no puede haber otras juntas u oficinas de cobro en un municipio que cuente con un Sistema Operador de Agua Potable, caso que presenta Cuautlancingo.

Dejar respuesta