Ratifica SECTE que no habrá aumento a la tarifa del transporte público

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La titular de la dependencia descartó la entrega de nuevas concesiones   

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, ratificó que no habrá aumento en la tarifa del transporte público, ni la entrega de nuevas concesiones, y afirmó que esta decisión está sustentada en diversos estudios y evaluaciones que se llevaron a cabo tras la petición de algunos transportistas.

Publicidad

De esta manera, la titular de la Secte afirmó que tal decisión responde al compromiso de la presente administración estatal de trabajar por el bienestar integral de la ciudadanía tlaxcalteca.

Asimismo, la funcionaria estatal reiteró que ante la sobreoferta que existe en materia de trasporte público, tampoco se expedirán nuevas concesiones.

Por lo anterior, Santacruz Santacruz exhortó a la sociedad tlaxcalteca a no dejarse sorprender por pseudo líderes transportistas, quienes prometen falsamente el trámite de concesiones, lo cual es un acto de estafa.

También expuso que en la entidad está vigente el Reglamento de Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado, el que establece que los modelos de las unidades automotoras con las que se presta el servicio de transporte público de pasajeros no podrá ser mayor a 10 años.

En este punto expresó que la dependencia a su cargo da cabal cumplimiento a esta norma, pues si se aumentara el número de años, se pondría en riesgo la integridad de los pasajeros y ello demeritaría la calidad del servicio.

Finalmente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la entidad aseveró que estas determinaciones se sustentan en análisis y estudios técnicos con pleno apego a la legalidad, objetividad y neutralidad.

Es así como la administración estatal demuestra que sus políticas públicas se enfocan al desarrollo y mejora de la calidad de vida de las mayorías.

Dejar respuesta