Rafael Tovar y de Teresa se encuentra hospitalizado

0
80

Comunicatedigital.com /Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A través de un comunicado, la Secretaria de Cultura dio a conocer que se evalúa la salud del titular federal.

El secretario de Cultura federal Rafael Tovar y de Teresa se encuentra en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, se informó esta noche en un comunicado.

En el documento de dos párrafos se lee: “La Secretaría de Cultura informa que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México en el cual se evalúa su estado de salud”.

“La Secretaría de Cultura se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad”.

En las últimas semanas ha sido notable la ausencia del funcionario, nacido en la Ciudad de México en 1954, en eventos como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahí, el secretario de Salud José Narro, indicó que la ausencia del diplomático e historiador se debía a “asuntos personales”.

Entre sus últimas apariciones públicas están las del 19 de octubre cuando anunció la exposición de arte mexicano Pinta la Revolución: Modernismo mexicano 1910-1950, con obra de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo y Frida Kahlo, que se presenta en el Museo de Arte de Filadelfia y podrá visitarse en febrero próximo en el Palacio de Bellas Artes.

El pasado 1 de noviembre, el secretario asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dejar respuesta