Quema de pirotecnia en Coronango debe contar con permisos de PC: Mely Macoto

0
56

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

La quema de pirotecnia para la celebración de las distintas fiestas religiosas y cívicas que se desarrollan a lo largo de un año en este municipio deben contar con los permisos correspondientes de Protección Civil Municipal, de lo contrario no se permite la ejecución de esta práctica tradicional.

Así lo expuso, la alcaldesa, Mely Macoto Chapuli quien señaló que su gobierno desde un inicio ha tomado acciones de coordinación y medidas preventivas a fin de que esta práctica común en las festividades de las diferentes comunidades de Coronango se lleven con las medidas seguras de seguridad y protección civil.

“Nos coordinamos y contratamos una empresa que cuenta con estos servicios por ejemplo durante las actividades del 15 de Septiembre. Tomamos medidas que son requeridas por parte de Protección Civil, viene personal de ellos mismos a la quema de los juegos pirotécnicos”.

Precisó que tanto los mayordomos como fiscales son quienes eligen la empresa o negocio que deseen contratar el servicio de pirotecnia lo cual es independiente de la Comuna, sin embargo, una vez que se va a realizar esta actividad su gobierno exige los permisos de Protección Civil a los artesanos que realizan la venta de este producto explosivo.

“Cabe señalar que no se quema en cualquier lado, en lugar que no hay gente atrás en un esquina del auditorio municipal o en un terreno baldío no frente al grupo de personas reunidos, si tomamos las medidas correspondientes”.

Entrega Macoto apoyos a Los Patrones y Segadores para la Festividad de San Isidro Labrador

Al término de la celebración del Día de la Madre, la presidenta municipal, Mely Macoto Chapuli también entregó apoyos económicos así como dulces y cohetones a Los Patrones, Segadores y Mayordomos de la imagen de San Isidro Labrador de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Durante su mensaje llamó a los ciudadanos del municipio a que acompañen el día 15 de mayo del presente a la comunidad de San Francisco Ocotlán para celebrar a San Isidro Labrador, festividad que es considerada la más importante de esta localidad.

“Con este apoyo y difusión que hoy hacemos se den a conocer los usos y costumbres de las tradiciones que tenemos en los pueblos de Coronango; nuestra contribución para seguir preservando nuestros usos y costumbres”, concluyó.

pirotecnia en Coronango permisos de PC2

Dejar respuesta