Que UBER respete la ley: Leobardo Soto

0
65

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

“Sólo pedimos que sus unidades no hagan base ni cobren en efectivo”, dijo a nombre del poder legislativo local, el diputado Leobardo Soto.

El diputado Leobardo Soto Martínez, recordó que la empresa UBER no tiene permitido por ley, cobrar por sus servicios en efectivo como tampoco hacer base pues se trata de un servicio privado ejecutivo, muy diferente al servicio público mercantil que ofrecen los taxis, en donde la ley del transporte sí les permite tener sitios y cobrar en efectivo a los usuarios.

“Hemos detectado como central obrera –CTM- la cual  encabezó que las unidades en la modalidad de UBER, que éstas hacen base a lo largo del Periférico, en torno a unidades habitacionales y centros de trabajo, lo cual representa competencia desleal para los sitios establecidos por ley de taxis del servicio público mercantil.

Leobardo Soto UBER Taxis 2De ahí que desde el Congreso del Estado se ha reiterado el llamado a la empresa UBER a respetar las condiciones en las que pueden operar en Puebla, porque de lo contrario, están violando la ley y podría darse una serie de sanciones hasta el retiro de la empresa de Puebla.

Las protestas de organizaciones de taxistas han arreciado y estamos atentos a sus reclamos, por eso el  enésimo llamado a UBER a dar marcha atrás al cobro en efectivo y el hacer base, subrayó entrevista para www.comunicatedigital.com

Leobardo Soto UBER Taxis 3 Leobardo Soto UBER Taxis 4 Leobardo Soto UBER Taxis 5

Dejar respuesta