Punto muy valioso en Pachuca

0
76

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En partido de ida y vuelta, y con gran actuación de Cristian Campestrini, el Club Puebla obtuvo un valioso punto en el campo de los Tuzos del Pachuca.

En duelo de ida y vuelta, Camoteros y Tuzos igualaron sin goles (0-0), en actividad correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Publicidad

La primera jugada de peligro corrió a cargo de Víctor Guzmán, quien sacó un potente disparo de larga distancia apenas rebasados los 11 minutos del juego; sin embargo, y fiel a su costumbre, Cristian Campestrini apareció de manera providencial para evitar el tanto de los Tuzos.

Puebla respondió a los 19 minutos, por conducto de Alexis Canelo, quien habilitó de buena manera a Federico González; sin embargo, cuando el delantero poblano se preparaba para fusilar el arco local, el árbitro asistente marcó un fuera de lugar inexistente.

Ante la férrea marca de los poblanos, Tuzos volvió a probar suerte desde larga distancia, ahora por medio de Raúl López, pero el disparo del volante mexicano pasó desviado cuando se cumplían los 23 minutos.

A los 32, fue nuevamente Chucky Lozano quien provocó peligro en el marco camotero, pero la pelota salió apenas por fuera del marco defendido por Campestrini.

Puebla respondió a los 35 minutos, tras una posesión larga y bien culminada por Carlos Orrantía, quien ingresó por el costado derecho, se deshizo de la marca de García y sacó un potente disparo que terminó en tiro de esquina.

Campestrini volvió a ser factor en dos ocasiones cercanas al final de la primera mitad: la primera a los 43 minutos, cuando detuvo un violento escopetazo de Lozano, quien seguía causando daño en sus habituales cortes hacia dentro desde la banda izquierda; la segunda, conteniendo un disparo de Raúl López en cobro directo.

Para la segunda mitad, Puebla mantuvo la propuesta e invitó a que Pachuca siguiera buscando la portería rival, para aprovechar los espacios y las fortalezas individuales en zona ofensiva. Los Tuzos avisaron nuevamente a los 53, con un nuevo disparo de larga distancia, pero Campestrini volvió a aparecer y evitar el primero.

Sin embargo, a los 56, Lozano provocó una pena máxima tras ganarle la carrera a Óscar Rojas; Chucky se internó al área y fue derribado. Pero desde los once pasos, el delantero mexicano envió la pelota por fuera.

Con el paso de los minutos, Puebla se mostró cómodo en el campo y empezó a inquietar de mayor manera al rival.

Los Camoteros pudieron romper el cero a los 65 minutos, cuando Alexis Canelo se plantó en los linderos del área local para fusilar el marco enemigo, pero el Manny García arrebató la posibilidad del delantero poblano en el último instante.

Puebla volvió a insistir a los 70 minutos por medio de Pablo Míguez, quien sacó un potente disparo que amenazaba con causar daño al Conejo, pero el experimentado arquero mexicano alcanzó a desviar el esférico.

Los Camoteros buscaron la anotación de la victoria en los últimos minutos, pero se encontraron con la defensa rival y obtuvieron un merecido empate en uno de los campos más complicados del futbol mexicano.

Ahora los poblanos enfrentarán a Guadalajara en el Estadio Omnilife, el próximo sábado a las 9 de la noche.

Dejar respuesta