Puebla, único municipio en la zona centro del país en ofrecer Programas de Estimulo a la Creación Artística

0
101

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Resultado de una gestión cultural sin precedentes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentó por octava ocasión la convocatoria de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, la cual comprende apoyos económicos superiores a los 40 mil pesos para creadores, intérpretes, estudiantes de arte, promotores culturales y colectivos de gestión comunitaria.

“Con la respuesta en siete ediciones de becas de innovación, ha derivado en una importante interacción de la comunidad artística, que a la fecha suma 63 proyectos beneficiados con este programa que motiva la búsqueda y la experimentación en las diversas manifestaciones del arte, colocando a la capital poblana como el único municipio en la zona centro del país en ofrecer este tipo de apoyos”, subrayó la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar.

La octava convocatoria otorgará estímulos de siete mil pesos durante seis meses y recibirá las propuestas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de marzo, en nueve disciplinas: Literatura, Artes visuales, Medios audiovisuales, Teatro, Música, Danza, Nuevos formatos artísticos y experimentación, Espacios culturales, y Agentes artísticos independientes y recuperación de espacios públicos.

En este sentido, el coordinador de Promoción Cultural, José Luis Espinosa Torres, explicó que a fin de impulsar el talento local, los interesados en participar deberán enviar su postulación al correo becasyapoyosimacp@gmail.com debiendo cumplir con cada uno de los requisitos, como presentar curriculum vitae, material que facilite la comprensión del proyecto, dossier explicativo o enlace a página web, entre otros.

Los proyectos que resulten beneficiados serán publicados el 26 de marzo de 2018 en la página web imacp.gob.mx y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP donde también pueden consultarse los detalles de la presente convocatoria. Para mayores informes al número telefónico 2 32 63 00, extensión 112.

La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta