Puebla sede de la reunión anual del grupo de trabajo de insectos, enfermedades y plantas invasoras de la COFAN

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Del 24 al 28 de octubre investigadores y representantes de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México darán a conocer sus actividades e investigaciones sobre la problemática forestal de los tres países.

En este año La reunión de este grupo de trabajo, se efectuará en México, en el estado de Puebla, donde participaran representantes de los gobiernos de cada país, así como sus investigadores. Quienes tienen a su cargo el control y combate de   plagas y enfermedades forestales.

Publicidad

Durante estos días los comisionados de cada país darán a conocer la problemática sanitaria forestal sobre los insectos, enfermedades y plantas invasoras que se desarrollan en cada nación, como la controlan y regulan para evitar contagios a otras áreas geográficas.

Por su parte Puebla, presenta una problemática que prevalece en los árboles de las Sierras: Norte, Nororiental y Negra por la presencia de nuevas especies del género Ocoaxo, el cual provoca la caída prematura de las hojas de pino afectando los bosques, para ello los visitantes conocerán de cerca esta problemática.

El 28 de octubre, se llevará a cabo la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Sanidad, donde se informará los avances de la contingencia y su continuidad en el 2017. En dicha reunión participarán representantes de instituciones públicas como SEMARNAT y PROFEPA, Gobierno del estado, sector social y educativo así como investigadores y autoridades municipales de: Aquixtla, Tétela de Ocampo, Xochiapulco, Zautla y Nicolás Bravo.

La Comisión Forestal para América del Norte (COFAN) está integrada desde 1958 por: Canadá, México y Estados Unidos, la COFAN es una de las seis comisiones forestales del mundo establecida por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La responsabilidad del director de la COFAN rota entre los tres países y cambia cada dos años. Las reuniones plenarias de la Comisión se realizan en forma bienal. La COFAN realiza sus actividades a través de ocho grupos de trabajo, uno de estos es el encargado de los insectos, enfermedades y plantas invasoras.

Dejar respuesta