Puebla, sede de la 50 reunión de la COFAN sobre manejo del fuego

0
67

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Puebla será sede del encuentro del Grupo de Trabajo de Manejo del Fuego de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN)

El evento contará con la presencia de especialistas de Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Brasil.

Por primera vez, Puebla será la sede de una reunión del Grupo de Trabajo de Manejo del Fuego (GTMF) de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN), en la que participa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En la quincuagésima reunión el objetivo es intercambiar experiencias y avances tecnológicos en materia de prevención de incendios, uso y manejo del fuego para resolver problemas técnicos en la región norteamericana y participar activamente en programas internacionales con agencias de manejo del fuego en el mundo, promoviendo la cooperación internacional.

Durante el evento se expondrá el reporte del GTMF en México, así como de los países invitados, también se realizará una visita al ejido Llano Grande, municipio de Chignahuapan, sitio en donde se realizan acciones de prevención, control y combate del fuego.

puebla-sede-de-la-50-reunion-de-la-cofan-sobre-manejo-del-fuego-2La entidad fue electa sede por ser un ejemplo de éxito en el manejo del fuego, por  su historial y programas nacionales en materia de incendios forestales.

La reunión se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre y se contará con la presencia de especialistas en manejo del fuego de Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Brasil y con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre los participantes se encuentra el gerente de Manejo del Fuego de la CONAFOR, Alfredo Nolasco Morales; el director general del Centro Forestal del Norte, Michael Norton; el gerente de Incendios y Aviación del Servicio Forestal de los Estado Unidos, Gordon Sachs y especialistas como Peter Moore (FAO), Alan Goodwin (COFLAC) y Gabriel Constantino Zacharias (PREVFOGO), entre otros.

puebla-sede-de-la-50-reunion-de-la-cofan-sobre-manejo-del-fuego-3 puebla-sede-de-la-50-reunion-de-la-cofan-sobre-manejo-del-fuego-4

Dejar respuesta