Puebla se suma al Homenaje Nacional a Elena Garro en el marco del centenario de su nacimiento

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Puesta en escena Soy Memoria dirigida por Elvira Ruiz Vivanco.

Domingo 11 de diciembre, 17:00 y 19:00 horas.

Teatro Principal, entrada libre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla y el H. Ayuntamiento de Puebla celebran el Centenario del Natalicio de la escritora poblana Elena Garro (Puebla, 11 de diciembre, 1916–Ciudad de México, 22 de agosto, 1998) con la puesta en escena Soy Memoria dirigida por Elvira Ruiz Vivanco, la cual se presentará el domingo 11 de diciembre en dos funciones, 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Principal (8 Oriente esq. 6 Norte, Centro Histórico). La entrada es libre.

Considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX e iniciadora de la corriente literaria denominada “Realismo Mágico”, Garro fue una figura polémica en particular por su relación con quien fuera su esposo, el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz (1914-1998), con quien procreó a la única hija de ambos, Helena Paz Garro (1939-2014), pero también por su conflicto con la intelectualidad generado durante el movimiento estudiantil del 68, motivo por el cual ella misma se exilia durante 20 años.

Soy Memoria narra desde la infancia de Helenita Paz Garro como de la propia Elena Garro; su romance con Bioy Casares, el distanciamiento entre Octavio Paz y las Elenas; los ecos del 68, hasta el frenesí creativo de la escritora poblana homenajeada.

En esta puesta en escena participan bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la BUAP, dirigida por Roberto Cruz, y se contará con la propuesta multimedia de Luis Ortega, animación de Ramiro León e ilustraciones de Abisaí Aldana. Música original de Federico González Orduño, David Cornish y Soum Cruz.

 

Dejar respuesta