Puebla ocupa el lugar número 4 en productividad el campo 

0
78

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador Antonio Gali Fayad reveló que el campo es un factor importante para su administración y que ha destinado recursos para mantenerlo en el cuarto a nivel nacional.

Así en compañía del edil Luis Banck Serrato, en el lanzamiento de la campaña “Consume local, Consume lo Hecho en Puebla”, en la que se promueven 197 productos locales como el mezcal, mole, artesanía,  dulces y parte de la gastronomía.

Publicidad

Gali destacó que con la agricultura por contrato, se ha roto con el “intermediarismo” logrando hacer ventas directas.

“Lo que queremos en Puebla es ser un ejemplo nacional, y que las políticas públicas  que son exitosas se repitan en otros estados”, empero el mandatario poblano.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, reconoció que al comprar productos poblanos se está favoreciendo al campo de la región.

Cabe hacer mención que a partir de este lunes en las tiendas “Sale Vale” en la sucursal Mayorazgo, se estarán poniendo en venta los primeros 31 productos poblanos.

Exhortó a los ciudadanos a consumir lo hecho en Puebla a través de la campaña “Porque lo que está hecho en Puebla, está bien hecho”.

 

Dejar respuesta