Puebla está activa gracias a la solidaridad ciudadana: Dinorah López de Gali

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Agradeció el apoyo de empresas y ciudadanos que han donado material y herramientas para apoyar los trabajos de reconstrucción.

Dinorah López de Gali indicó que el Centro de Acopio instalado en el Centro Expositor sigue recibiendo donativos de diferentes estados de la República para apoyar las labores de reconstrucción, por lo que gracias a estas muestras de solidaridad Puebla está activa.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) informó que, en un trabajo coordinado con el Voluntariado de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Puebla y el Grupo Sesé de España entregaron 37 toneladas de cemento y una revolvedora.

Por otra parte, López de Gali recibió un cargamento de 14 toneladas de víveres y herramientas procedentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las cuales fueron recolectadas por estudiantes de esta institución educativa.

Adicionalmente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), envió una tonelada de ropa, comestibles y colchonetas; mientras que los pobladores de Mérida remitieron 20 toneladas de provisiones y artículos de limpieza.

La titular de la CNDH aclaró que el SEDIF es sólo un intermediario y que la entrega de este material en las zonas dañadas por el sismo será supervisada por la Secretaría de la Contraloría, así como por brigadistas de la contraloría ciudadana.

Dejar respuesta