Puebla es sede del XVII Congreso Nacional de Mediación

0
154

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se realizará del 18 al 23 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario.

El Poder Judicial del Estado de Puebla organizará el XVII Congreso Nacional de Mediación en el Complejo Cultural Universitario, en donde se evaluará el estado que guarda la mediación y se generarán conocimientos para que las leyes secundarias contengan todos los elementos requeridos para que la mediación se instrumente y opere con la eficacia requerida.

Publicidad

Los objetivos del Congreso Nacional de Mediación son analizar las reformas constitucionales del año 2017 y su impacto en la regulación de la mediación en materias como Justicia Cívica, Justicia Itinerante, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en general, Procesal Civil y Procesal Familiar.

Asimismo se busca establecer las ventajas de la conciliación obligatoria en materia laboral y aportar elementos para su regulación legal y ponderar la importancia de la justicia restaurativa en conflictos penales.

Cabe destacar que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Roberto Flores Toledano, expondrá la conferencia “La Mediación como Eje Transversal de la Justicia en el Marco de la Reforma Constitucional de Febrero 2017”.

Además se llevarán a cabo talleres bajo las siguientes temáticas: Justicia restaurativa en el Sistema de Justicia Penal; Principios y Etapas de la Conciliación Laboral Obligatoria; Contextos de la Aplicación de la Mediación Municipal y Nuevas Técnicas de Comunicación en la Práctica de la Mediación, entre otras.

Otro de los propósitos del Congreso Nacional es revisar la instrumentación de la mediación en el marco de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta