Puebla en máxima alerta ante potencial de saqueos

0
114

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Policía estatal y municipal listas para entrar en acción con 2 mil elementos desplegados en 11 puntos de conflicto inminente.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal y Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública Municipal, confirmaron en rueda de prensa  que la policía cibernética tiene identificados y monitoreados a 5 cibernautas que a través de redes sociales están convocando a saquear tiendas de autoservicio y almacenes departamentales para este Día de Reyes.

En respuesta, las corporaciones policiacas activan desde hoy 4 de enero un protocolo de prevención y reacción inmediata  para evitar saqueos en la ciudad. Para ello se ha desplegado un estado de fuerza de más de 2 mil efectivos entre policías municipales, estatales y federales, así como agentes ministeriales, policía auxiliar y policía cibernética que están realizando trabajo de inteligencia para focalizar el dispositivo de seguridad en 11 puntos críticos.

Jesus Morales Rodriguez Manuel Alonso 2Se ha dispuesto en lugares estratégicos, policías pie tierra, policía antimotines, unidades de reacción inmediata todos coordinados a través del C5.

Jesús Morales, adelantó que, al tiempo de tener detectados y monitoreados a los cibernautas que están convocando en redes sociales a saquear comercios, se está armando la estrategia jurídica para que, con base en el nuevo Sistema Penal Acusatorio se les pueda asegurar junto con las pruebas necesarias para llevarlos a la cárcel.

Jesus Morales Rodriguez Manuel Alonso 3

Jesus Morales Rodriguez Manuel Alonso 4 Jesus Morales Rodriguez Manuel Alonso 5

Dejar respuesta