Puebla cuenta con laboratorios forenses de clase mundial

0
47

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Víctor Carrancá Bourguet,  fiscal general del Estado señaló que la Fiscalía cuenta con 5 certificaciones que respaldan el rigor científico en el área de criminalística.

Puebla es la única entidad del país que cuenta con cinco laboratorios forenses certificados por cumplir con los estándares internacionales en investigación y criminalística, mismos que están operando desde el edificio central de la Fiscalía General del Estado y que fueron inaugurados por el gobernador Tony Gali  y el fiscal general, Víctor Carrancá Bourguet.

Criminalistica Fiscalia Tony Gali 2El fiscal destacó que estos laboratorios ponen a Puebla a la vanguardia internacional en investigación forense, pues, al mismo tiempo el personal fue capacitado por organismos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos bajo la norma ISO 13017025.

Los laboratorios que puso en servicio el gobernador Tony Gali son de Genética Forense, Química Forense, , balística y documentos. Sólo entidades como Baja California Norte, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato cuentan con laboratorios similares en equipamiento, pero ninguna Fiscalía  dispone de 5 laboratorios acreditados por normas mundiales en materia de criminalística.

Ahí mismo el gobernador, anunció que los recursos que ha ahorrado el Gobierno del eEstado, serán canalizados a la Fiscalía de Puebla.

 

Dejar respuesta