Puebla cuenta con 34 sitios para la disposición de residuos de demolición

0
24

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tras el sismo del 19 de septiembre, la administración estatal ha asignado espacios para el adecuado tratamiento de materiales. 

La descarga de desechos en otros puntos representa una falta a la ley.

Publicidad

Debido a las afectaciones en edificaciones por el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Tony Gali giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), para implementar medidas de urgente aplicación para el manejo adecuado de los residuos de demolición y construcción.

 En coordinación con autoridades municipales, la SDRSOT se dio a la tarea de  verificar y validar sitios para la disposición y almacenamiento temporal de desechos en las comunidades dañadas.

Cabe resaltar que, acondicionados y limpios, los restos pueden ser aprovechados y utilizados para caminos perimetrales e interiores y como cubierta en rellenos sanitarios en virtud de que, en muchos casos, se trata de adobe.

Personal técnico de la SDRSOT continúa realizando visitas a los diferentes predios propuestos por los ayuntamientos en los que se realizarán demoliciones, para constatar que cumplan con las condiciones técnicas para la disposición de residuos de la construcción y demolición. A la fecha se cuenta con 34 lugares autorizados en 22 municipios.

Los municipios que han iniciado las labores de demolición son: Atlixco e Izúcar de Matamoros, mismos que han depositado 365 metros cúbicos de residuos en espacios avalados por la SDRSOT.

Para el caso de Atlixco, también se cuenta con un punto de disposición temporal para concentrar los materiales demolidos en su centro histórico y personal del INAH trabajará en el rescate de los mismos para su futura utilización.

La SDRSOT continuará, en coordinación con los alcaldes, los recorridos para la asignación de áreas para estas tareas con el propósito de evitar daños al medio ambiente.

Dejar respuesta