Puebla celebrará la Fiesta de la Música 2017

0
59

Comunicatedigitalc.om

Foto: ESPECIAL

Más de 115 grupos musicales en 17 sedes, un solo día.

La Alianza Francesa de Puebla organiza la décimo tercera edición del festival La Fiesta de la Música 2017 en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y la iniciativa privada de la entidad, representada por el Museo Amparo, La Casa del Mendrugo, Majestic Café, Hostal 1915, Workósfera y Casa 9.

Iniciada en Francia en los 80, por propuesta del ministro de cultura Jaques Lang, La Fiesta de la Música se ha posicionado internacionalmente como una jornada musical especial donde los valores de inclusión, diversidad y gratuidad son llevados a las calles y recintos de la capital para ser disfrutados por toda la población.

En esta 13 edición la programación está compuesta por 117 agrupaciones musicales distribuidas en 17 sedes en la ciudad, en comparación con las 80 agrupaciones y 14 sedes del año pasado, respuesta grata entre los protagonistas de la actividad artística musical, los foros y espacios en Puebla.

Puebla celebrar la Fiesta de la Msica 20171

Este año la gran fiesta musical acogerá aproximadamente a 6 mil visitantes que se esperan el 24 de junio, a partir de las 11 horas, en las diversas sedes. Iniciativa privada e instituciones locales colaboran con el fin de compartir con la ciudadanía una celebración de música viva, que se fundamenta en la apreciación de la variedad de las prácticas y géneros musicales, la espontaneidad, la gratuidad y el intercambio de experiencias. Por tal motivo para llevar a cabo este festival, cada músico o agrupación participante donará de manera altruista una muestra de su trabajo.

En este sentido, y tras una convocatoria lanzada a músicos en meses pasados, el programa contempla una amplia participación de bandas seleccionadas mediante un ejercicio de inclusión y pluralidad, por su variedad de estilos y géneros en función de la diversidad del gusto del público poblano. Asimismo, se lanzó una convocatoria dirigida a espacios con el objetivo de abrir el festejo a cualquier foro interesado, a la par de una convocatoria para voluntarios.

Iniciando actividades desde las 11 horas del sábado 24 de junio en espacios como la terraza del Museo Amparo, la Concha Acústica de la BUAP, se presentarán diversos géneros musicales como el funk-fusión hasta la experimentación sonora, pasando por ritmos yiddish del este de Europa. También se contará con géneros tradicionales en el gusto poblano como el rock-ska, el jazz, el post-punk, rock-metal, rock-pop, rock-garage, swing, progresivo, electrónica y blues por citar algunos más, finalizando a las 23 horas, donde todas las presentaciones serán de entrada libre.

La cultura la hacemos entre todos

Puebla celebrar la Fiesta de la Msica 20172

Dejar respuesta