Proyectan derrama económica millonaria por mano a mano Sergio Flores – el Juli

0
218

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El próximo 20 de enero en la Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Este viernes, se dio a conocer oficialmente el mano a mano que sostendrán los toreros Sergio Flores y Julián López “El Juli”, en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, el próximo 20 de enero, donde el cuestionamiento fue el precio de los boletos y el ganado que se lidiará.

En el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, de la capital del estado, los organizadores entre ellos, Carlos Tamayo aseguraron que habrá un lleno total, y consideraron que los precios están acordes a lo que cobrarán los matadores por su respectiva actuación.

No obstante, se precisó que el alto precio de los boletos se justifica porque parte de ese dinero, se comprarán sillas de ruedas que se donarán al DIF-Municipal de Tlaxcala.

En este sentido, el secretario de Turismo, Roberto Núñez, sostuvo que esta corrida dejará una importante derrama de recursos económicos, por lo que señaló que el estado tiene una grandeza en el ámbito taurino.

“La idea es poner a la cima del toreo a la Plaza de Toros de la capital, por lo que este cartel es una muestra de nuestro interés por promover más espectáculos taurinos”, dijo el empresario.

Y de paso añadió “sabemos el alto precio en el costo de las entradas, pero debe entenderse que los toreros eso es lo que cobran, pero hacemos un esfuerzo para lograr este espectáculo”.

Mientras que Sergio Flores, el originario de Apizaco invitó a la afición a que acuda, y sostuvo que “La Ranchero” Aguilar le ha dado triunfos importantes, y que quede claro que “soy un verdadero torero y sé que mi gente estará conmigo”.

En la presentación del cartel estuvo el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco y el director del Centro Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, José Antonio Carvajal González.

Ambos coincidieron que este cartel ha generado gran expectativa y que se dará en una plaza como es la capitalina, donde la derrama podría superar los cinco millones de pesos.

Además, el reportero Gerardo Orta cuestionó a la empresa el hecho de que en pocas horas se hayan terminado los boletos de general, por lo que el empresario Carlos Tamayo solo se limitó a responder que ya están agotados “precisamente en general y primera fila”.

A su vez, Andalco López señaló que los gobiernos estatal y municipal evitarán la reventa.

Dejar respuesta