Proyectan 6 mdp para obras del patrimonio cultural en Puebla

0
85

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gerente del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que proyecta una inversión de 6 millones de pesos, con apoyo del gobierno federal, para el rescate de las capillas de Balvanera, de los Gozos, una parte de Catedral y la iglesia de San Juan del Río.

“La capilla de los Gozos está junto a la escuela del Esparza, el Balvanera está en medio de El Alto y la parte de San Juan del Río que se ubica en la misma zona. Son iglesias que en realidad solo tienen muy poco servicio porque están en mal estado que son muy importantes para la historia de Puebla”.

En entrevista, el gerente detalló que se realizará la consolidación en los inmuebles de aproximadamente el 60 por ciento; cifra en la que se encuentran en mal estado.

Se harán trabajos de aplanados, recuperación de sus molduras que son de estilo barroco, restauración de algunas grietas en bóvedas y en la reparación de su pintura.

Vergara Berdejo recordó que se buscarán los recursos, a través de sitios y monumentos del patrimonio de México que depende de la Secretaría de Cultura a nivel federal en sustitución del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), como en años anteriores se realizaba.

Dejar respuesta