Proyecta SETURE 100 mil visitantes por canonización de Niños Mártires

0
45

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura INAH que existen condiciones seguras en catedral de San Francisco  y convento de Atlihuetzia para recibir a visitantes.

Por la canonización de los Niños Mártires Cristóbal, Antonio y Juan a manos del Papa Francisco el próximo 15 de octubre en El Vaticano, Tlaxcala verá resultados de inmediato en el rubro turístico, pues autoridades del sector estiman la visita de unas 100 mil personas a partir de esa fecha y hasta final del año a la entidad.

Publicidad

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, calculó que en los centros de veneración de los próximos santos de la niñez mexicana que son Atlihuetzia y Tizatlán, arribarán unos 20 mil peregrinos, fieles católicos y visitantes tan solo el día 15, mientras que en lo que resta de 2017 arribarán otros 100 mil.

Lo anterior obliga a autoridades estatales, municipales y vecinos, prepararse para ofrecer una estancia más cómoda a las personas con servicios básicos como alimentos, sanitarios, estacionamiento e incluso hospedaje, pero en el mediano plazo ser emprendedores para que dichos servicios sean de mayor calidad en virtud de que Tlaxcala ofertará el turismo religioso.

En conferencia de prensa esta lunes, Núñez Baleón, acompañado de los alcaldes de Tlaxcala y Yauhquemehcan, Anabel Ávalos Zempoalteca y Francisco Villarreal Chaires, respectivamente, anunció le emisión de carteles conmemorativos de los Protomártires de América, los cuales serán distribuidos en los 60 ayuntamientos, en las iglesias de la Diócesis de Tlaxcala e instituciones públicas, para que san exhibidos en galerías, museos o donde sea pertinente para promocionar ese hecho histórico.

Asimismo, se creó una galería fotográfica de los tres Niños Mártires que será itinerante en un primero periodo en el interior del Estado, para después ser llevada y exhibida en otras entidades de la República Mexicana.

Con la presencia también del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Emilio Velázquez Gallegos, así como el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, Núñez Baleón manifestó que con esa canonización “es seguro” que la llegada de turismo y la consecuente derrama económica se multiplicará, pues el paseo religioso será en los dos centros de veneración pero también en otros lugares de interés de Tlaxcala.

Por su parte, Velázquez Gallegos informó que los santuarios de Atlihuetzia y Tizatlán se encuentran en condiciones de seguridad para los visitantes, puesto que no sufrieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Finalmente, el titular de la SECTURE recomendó a los emprendedores de servicios que se apoyen de programas gubernamentales locales y federales para emprender un negocio que satisfaga las necesidades del turismo religioso que se incrementará en los siguientes años.

Dejar respuesta