Proyecta SEDECO $210 mdp de derrama por Buen Fin en Tlaxcala

0
30

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y participarán más de siete mil comercios establecidos.

Para el Buen Fin en Tlaxcala que tendrá verificativo del 17 al 20 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) confirmó la participación de siete mil 150 comercios establecidos y estimó una derrama económica de 210 millones de pesos, superiores a los 195 millones registrados en 2016.

Publicidad

En rueda de prensa, el titular de esa dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, precisó que los giros que tomarán parte en las promociones de descuentos que serán del 5 al 20 por ciento, van desde zapaterías hasta materiales de construcción que por primera vez se incorporan, pasando por restaurantes, tienda de cómputo, electrónicas, mueblerías, supermercados, entre otros tantos.

El funcionario estatal estuvo acompañado por la Presidenta en el Estado de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Margarita Alva Macías, así como los dirigentes de las Cámaras de Comercio (CANACO) de Chiautempan, Huamantla y Apizaco, no así la de Tlaxcala que fue la única ausente porque mantiene su desconocimiento a la lideresa de FECANACO.

También estuvieron la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos, junto con el Delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma. La primera funcionaria federal, informó que se instalarán módulos de atención al consumidor en las plazas comerciales Gran Patio, Galerías Tlaxcala y Plaza Apizaco, que estarán abiertas de 9:00 a 21:00 horas durante esos cuatro días para recibir y dar orientación, recibir denuncias y proceder, en primera instancia, a la conciliación en caso de que haya algún abuso por parte de los proveedores y vendedores de productos diversos.

Vázquez Rodríguez y Corona Moctezuma, coincidieron en que con ese evento anual se fomenta y dinamiza la economía nacional y en cada edición se aumentan los volúmenes y montos de las operaciones comerciales, por lo que reconocieron a las Cámaras de Comercio de las regiones municipales por impulsar la participación de sus agremiados.

Dejar respuesta