Protestan sindicalizados de CECyTE en la capital

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Exigen respeto al contrato colectivo de trabajo por parte de director general del subsistema.

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado encabezados por si dirigente, Zenón Ramos Castillo se manifestaron este miércoles en demanda de respeto al contrato colectivo de trabajo y la supuesta asignación de plazas en dos planteles educativos.

Los manifestantes iniciaron una marcha desde las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de  Tlaxcala hacia el centro de la ciudad, entorpeciendo la circulación vial a manera de presión, hasta llegar al Centro Histórico de la ciudad, tras gritar consignas entregaron un pliego petitorio en Palacio de Gobierno.

Protestan sindicalizados de CECyTE2Encabezados por el ex alcalde de la capital, y actual secretario sindical, los quejosos protestaron por que el director del subsistema que engloba los planteles de CECyTE y de Educación Media Superior a Distancia, José Luis González Cuellar respete lo pactado en la firma del contrato colectivo.

Reclamaron la supuesta falta de claridad en las percepciones, acusando que en ocasiones no les son entregados los recibos de nómina ni se clarifica las percepciones de cada uno de los agremiados.

Asimismo, recriminaron el hecho de que el pasado mes de enero, dos planteles de EMSAD, ubicados en las comunidades de El Rosario y Unión Tierra y Libertad del municipio de Tlaxco, funcionan de manera aparentemente anómala, al ser integradas las plantillas docentes y de dirección sin maestros que pertenecieran al sindicato o subsistema, alegaron.

Dijeron que esta situación resulta preocupante ante la incertidumbre de la calidad educativa que los jóvenes de estos planteles reciben, siendo que no se sabe a ciencia cierta si los profesores son aptos para la enseñanza media superior que se requiere.

Dejar respuesta