Protestan contra deficiente sistema de diálisis en el IMSS de Puebla

0
55

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla protestaron por el cambio de la marca de diálisis de la empresa Baxter a PISA.

Los familiares y afectados caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad, enseñando el suero para demostrar el deficiente equipo para atender su enfermedad.

Enrique Cervantes aseguró que a raíz del cambio de marca, se ha deteriorado y las recaídas han sido graves.

El nuevo equipo, aclaró, no retiene líquidos, además de que tiene una alteración en su presión y ha tenido en cuatro ocasiones peritonitis.

Refirió que anteriormente con los sueros para dializados que daban en el Seguro Social de Puebla su salud era estable, todo lo contrario al servicio actual que lo ha obligado a faltar al trabajo.

“Tenía dos años dializado y recibiendo los sueros de Baxter, sin embargo, con el cambio a PISA mi salud llegó a tal grado que estuve a punto de perder la vida porque el líquido no es de la calidad que requerimos”, denunció.

Dijo que la propuesta del IMSS va en el sentido de que mejorar el servicio y regresar a la anterior empresa.

De esa manera frenar las muertes, ya que hay casos de 8 personas que han perdido la vida por la mala atención en el servicio.

Los manifestantes plantean una movilización en la Ciudad de México para denunciar todas estas anomalías.

Dejar respuesta