Protesta OMTM por atraso en entrega de apoyos de la SAGARPA

0
59

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Toman de manera simbólica instalaciones de la delegación federal.

Miembros de la organización de mujeres Tercer Milenio y Plan de Ayala tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos la mañana de este jueves como medida de presión para que la dependencia federal libere recursos a los programas de apoyo al campo que permanecen parados desde el 2016.

Con poco más de medio centenar de mujeres y hombres, los manifestantes arribaron a la sede ubicada en la comunidad de San Diego Metepec, donde bloquearon con una camioneta y algunas mantas los accesos a la delegación federal, pidieron ser atendidos por su titular, Jaime Garza Elizondo.

Encabezados por la líder en el estado de la OMTM, Catalina Hernández Flores, los quejosos reclamaron la asignación de los recursos a los programas de seguridad alimentaria, entrega de fertilizantes e insumos para el campo, así como otros programas de apoyo a productores cuyas ventanillas permanecen paradas desde mediados de 2016, acusaron.

Por otra parte, los quejosos aguardaron a las afueras de las oficinas  en tanto una comisión de siete personas encabezada por su dirigente ingresaron para sostener una mesa de diálogo con la autoridad.

Asimismo, señalaron que esta petición conjunta a mujeres y hombres de municipios como Calpulalpan, Hueyotlipan, Sanctorum , Tlaxco, Nativitas, entre otros, y que mantiene al menos a 200 familias en espera de los apoyos de los programa federales.

Dejar respuesta