Protegen programa de la Sedatu para que no sea mal utilizado por los huachicoleros

0
48

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El subsecretario de Desarrollo y Vivienda federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, declaró que los programas relacionados con la escrituración fueron blindados para evitar que algunos pobladores de los cinco municipios que conforman el Triángulo Rojo hagan mal uso de ellos.

En ese caso, informó que preverán que no se utilicen viviendas para actividades ilícitas, como es la venta del huachicol, como se conoce a quien vende gasolina ilegal.

Lastiro señaló que este acuerdo se hizo entre Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ambos organismos están realizando un estudio que permitirá detectar porque terrenos pasa el ducto de Pemex.

Señaló que en estos municipios son pocas las personas que cuentan con certeza jurídica, pese a esa condición gran parte de quienes aseguran ser los propietarios han decidido edificar desde sus áreas de trabajo como talleres hasta sus propias viviendas.

Indicó que a partir de que se finalice el estudio antes referido los pobladores podrán buscar escriturar sus terrenos ya con el aval de la autoridad que certifique que esa dimisión de terreno no sea utilizado para la extracción ilícita de combustible.

Dejar respuesta